HISTORIA

Fundada en 1997, por Antonio Paradiso, con una vasta experiencia internacional en E&P y Jorge Valle, un apasionado por la programación y el desarrollo de software técnico, quien luego fundara Interfaces SA, creadores de la reconocida y actualmente vigente herramienta de manejo de campos, Sahara ®. Desde su creación, VYP ha realizado más de 400 estudios que cubren un rango que va desde la exploración y desarrollo de yacimientos hasta auditorías, valuaciones de activos, seminarios, cursos, “Data Rooms” y peritajes técnicos.
A través de su historia, VYP ha contribuido de manera constante para mejorar el desarrollo de una de las actividades más demandadas por la industria petrolera en la Argentina: el diseño y gerenciamiento de proyectos de recuperación mejorada, rejuvenecimiento y optimización de yacimientos maduros.

FILOSOFÍA Y COMPROMISO

VYP tiene un compromiso férreo con el Agregado de Valor para el cliente y lo consigue mediante cinco principios básicos:

Alta interacción, coparticipación
y capacitación
.

Tarifas y tiempos competitivos con control de costos.

Búsqueda de mejores
y nuevas herramientas tecnológicas
(Alianzas técnicas).

Activa red de
colaboradores

para temas
especializados.

Evitar conflicto
de intereses
y mantener confidencialidad.

ORGANIZACIÓN

La estructura básica de VYP simple y flexible, para adaptarse a las necesidades dictadas por la diversidad de los servicios brindados. Dependiendo de la naturaleza del estudio a realizar, se organizan equipos de trabajo multidisciplinarios.

De acuerdo a las necesidades de los programas de trabajo y la disponibilidad de tiempos, algunos de los especialistas pueden participar en más de un estudio a la vez. En los casos en los que los Clientes buscan un grado de involucramiento mayor de sus profesionales, conformamos equipos mixtos de trabajo, lo que redunda en una mejor implementación de los estudios propuestos.

A lo largo de los años hemos desarrollado un esquema de alianzas técnicas con distintos proveedores especializados en ciertas disciplinas o herramientas específicas que son clave para estar al día sobre las últimas tecnologías y metodologías del mercado.

NUESTRO PRINCIPAL STAFF

FERNANDO TUERO

President

GUSTAVO PALACIOS

Vice President

GUILLERMO TAVELLA

Senior Geologist

NICOLÁS GONZALEZ EIRAS

Reservoir Engineer

FEDERICO GÓMEZ SALAVERRI

Reservoir Engineer

SEBASTIÁN GRASSO

Reservoir Engineer

MARCELO RICCIUTI

Geologist

ANTONIO PARADISO

General Advisor

JUAN PEDRO PALACIOS

Geologist Advisor

ALIANZAS TÉCNICAS

En VYP creemos que la flexibilidad y la excelencia técnica son los dos aspectos más importantes para adaptarse a los cambios que constantemente se introducen en la industria del Oil & Gas para hacerla más eficiente. El análisis del subsuelo requiere incorporar nuevas herramientas, procedimientos y metodologías, desde pequeños “startups” de software, mediciones, etc. hasta las grandes compañías de servicio con sus herramientas de pozo y “digital-twins” de casi cualquier proceso real que conforman la cadena de valor del upstream.

Dentro de esa línea, y teniendo en cuenta la flexibilidad necesaria para adaptarnos a cualquier proyecto, en VYP estamos constantemente en la búsqueda de alianzas con compañías que agreguen valor a nuestros servicios, haciéndolos mejor, más rápido y a menores costos para el cliente.

La siguiente es una lista de los principales “technical partners” con los que tenemos experiencia conjunta y hemos trabajado en esta búsqueda de agregado de valor.

Geo2Flow (Modelling of Permeability, Saturations, Compartments, Fluid Contacts, based on Log J Functions) / Nova Energy (G&G) / Interfaces (Field Monitoring and Waterflood Surveillance Software Development) / Prodeng (Field Ops, Unconventionals, flowback, metering, etc.) / Aclinar (Production Engineering, Artificial Lift Analysis) / IFM Solutions (Integrated Asset Management) / Digital Formation (Log Analysis, Unconventionals) / Ramp UP (Fracture Modeling, Hydraulic Stimulation Specialists) / Shale IOR (Enhanced Recovery in Unconventionals) / INLAB (PVT and Petrophysical/Rock Lab Analysis) / EXA (Digital Rock Analysis) / DroneXplora (Oil & Gas Fixed Wing and Rotor Drone Surveillance) / TACHYUS (Oil & Gas Specific Applications Developments) / Texproil / Sage Rider (Waterflooding in Well Tools) / Tassaroli / TBD Brasil (Well Tools, fittings, valves and Surface Facilities) / Andes Latam (Chemical EOR) / Darcy Partners (Search & Incubate New Companies with technologies to solve E&P problems)