SERVICIOS

VYP ofrece Análisis de Exploración, Desarrollo, Economía y Evaluación de Reservas y Recursos de Yacimientos de Gas y Petróleo, tanto mediante el uso de las prácticas recomendadas para la industria, como mediante la creación de soluciones y herramientas específicamente concebidas para brindar el soporte necesario para la toma de decisiones de inversión.

EXPLORACIÓN

Construimos y evaluamos portafolios de exploración (desde Play Concepts, Leads y Prospectos hasta Evaluaciones de Recursos) brindando todo lo necesario para participar en emprendimientos exploratorios, iniciar un proceso de venta, llevara delante Data Rooms, etc.

Nuestra experiencia en este tipo de servicios incluye: Interpretación de sísmica 2D y 3D, calibración de leyes de velocidad, análisis de atributos.

I. Identificación de trampas, mapeo, análisis y definición del sistema petrolero (identificación de la roca madre, generación, madurez, migración y sellos).

II. Definición de límites y cierres, estimación probabilística de los volúmenes in situ de roca, poral, con hidrocarburos (OHCIP) y las recuperaciones finales esperables (EUR).

III. Evaluación de las chances de éxito de las características geológicas críticas (roca madre, trampa, reservorio, tiempos y migración).

IV. Proyecciones de actividades de desarrollo, producción, análisis económicos y árboles de decisión para definir distribuciones probabilísticas de valor esperado, ya sea de un evento simple o un portafolio complejo.

DESARROLLO

Analizamos cada una de las facetas de un plan de desarrollo primario, secundario y/o terciario, de activos petroleros y gasíferos, de manera detallada y mediante un estricto compromiso de organizar, validar y, sobre todo, integrar la información del cliente. Hemos conducido más de 400 estudios asociados con desarrollo de yacimientos, adquiriendo una experiencia y siendo líderes indiscutidos en el análisis de inyección de agua (o polímeros) y rejuvenecimiento de campos maduros.

El proceso de integración de la información, nos asegura la consistencia de los análisis y permite detectar de manera temprana, problemas asociados al dato, pudiendo recomendar acciones como adquisición adicional de información durante los estudios, dilatar decisiones operativas, etc.

Basados en algún tipo de modelado, ya sea empírico por analogías, analítico, numérico, data driven y/o cualquier metodología que sea la que mejor aplica al problema y los tiempos disponibles por el Cliente, construimos los escenarios y su incertidumbre asociada, para generar los pronósticos de actividades, inversiones, costos, producción, ventas y flujo de caja e indicadores económicos.

Nuestra experiencia abarca, desde desarrollos incipientes (greenfields) hasta campos maduros (brownfields) de petróleo y gas, en distintos ambientes (fluviales, carbonaticos, fisurados, etc.) con explotación por energía natural o asistida (inyección de agua, gas, CO2, químicos, etc.) y en diversas cuencas y lugares geográficos (Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Guatemala, Venezuela, Chile, Paraguay, México, Brasil, Bolivia, Malasia, Indonesia, Turkmenistan, Argelia, India y Rusia).

ECONOMIA Y PLANEAMIENTO

Las metodologías para la determinación del valor de una cartera de inversiones están basadas típicamente en:

I. Flujos de Caja

VYP cuenta con una amplia experiencia en distintos regímenes fiscales, tipos de contratos, evaluación de costos operativos (OPEX) y necesidades de inversión (CAPEX) la que utiliza para cuantificar el valor que agregan las actividades propuestas de un análisis técnico (exploratorio o desarrollo).

II. Evaluación del Riesgo

Tanto los datos de input como los resultados de los modelados contienen incertidumbres, las cuales tienen un determinado impacto, lo que definen el riesgo asociado al plan a ejecutar. En general, los análisis que realizamos contienen estos rangos, impacto y riesgos asociados mediante metodologías estocásticas, analíticas, de casos múltiples o numéricas (mediante algoritmos de optimización).

III. Planeamiento Estratégico

La complejidad de los problemas varia ampliamente con la naturaleza de los prospectos, de los proyectos de desarrollo, sus riesgos asociados, los compromisos contractuales, los objetivos estratégicos de la Compañía (optimización de inversiones, minimización de exposiciones de caja, política de crecimiento y otros) o las restricciones en la disponibilidad del capital. VYP, ha producido varios análisis de inversiones con manejo de riesgos y valor de portafolios de E&P.

EVALUACIÓN DE RESERVAS, AUDITORÍAS Y PERITAJES TÉCNICO

Reservas y recursos están asociados con certidumbre y economía. En VYP, evaluamos las reservas, siguiendo lineamientos internacionales tales como el Petroleum Resources Management System ( PRMS) o el Canadian Oil and Gas Evaluation Handbook (COGEH ) homologados por la industria y las instituciones que lo avalan (SPEE, SPE, WPC, AAPG, SEC, etc.).

Adicionalmente, VYP está certificada por la Secretaría de Energía de la Nación Argentina, como apta para realizar las auditorias anuales requeridas por las distintas autoridades de aplicación de acuerdo a las normas complementarias publicadas en la legislación local.

VYP ha realizado varios trabajos asociados al peritaje técnico de diversas problemáticas, desde evaluaciones de recursos para contratos gasíferos y unitización de subsuelo con superficie hasta estimaciones de daños y perjuicios en operaciones de campo.